Minera Candelaria inauguró sistema de luminaria pública que beneficia a vecinos del sector Nantoco en Tierra Amarilla

2951
COMPARTIR EN
2951

luz

Un importante proyecto que beneficia a los habitantes de Nantoco en Tierra Amarilla, finalizó minera Candelaria con la inauguración de un nuevo sistema de luminaria pública para el sector.

Se trata de 30 postes con luminarias solares autónomas que fueron instaladas en diferentes lugares de Nantoco, que beneficiarán a los vecinos del sector, peatones y conductores que transiten por la zona, ofreciéndoles un lugar más seguro y con mejor visibilidad.

La ceremonia de inauguración de este sistema de energía eficiente y sustentable, fue encabezada por el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, acompañado por el seremi de Energía de Atacama, Marcelo Sepúlveda, dirigentes vecinales de Nantoco y representantes de minera Candelaria.

Respecto de este proyecto, Olivia Casanova, presidenta de la junta de vecinos Agua de Pozo Profundo de Nantoco indicó que “este nuevo sistema de luminarias nos mejora nuestra calidad de vida. Es una gran ayuda no sólo para los residentes del sector, sino que para todos quienes transitan por el lugar. Nos da más seguridad y mejor luminosidad. Le damos las gracias a minera Candelaria por generar este proyecto de innovación que trabajamos en conjunto con los vecinos”.

En tanto, Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla, expresó que “esto demuestra que cuando la empresa privada, el municipio y el aparato público se coordinan, llegamos a estas grandes soluciones. Estas 30 luminarias de energía renovable que estamos entregando al sector casco antiguo de Nantoco significan un gran avance para los vecinos en materia de seguridad. Estamos trabajando con minera Candelaria en diversos ámbitos y vamos por un muy buen camino por el bien de la comuna. Estas son las cosas que como autoridad me alegran, porque mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria expresó que “hoy finalizamos este proyecto que se enmarca en el convenio de colaboración que minera Candelaria tiene con la Municipalidad de Tierra Amarilla y que tiene como objetivo mejorar la iluminación del sector Nantoco. Es producto de un intenso trabajo que desde hace meses hemos desarrollado con los vecinos, la municipalidad y la seremi de Energía. Este trabajo ha sido colaborativo y nuestra empresa ha decidido aportar en el marco de nuestros valores fundamentales, en este caso referidos a la seguridad de nuestros vecinos. Este lugar tenía un déficit de iluminación y con este proyecto estamos mejorando esa condición y colaborando con la seguridad de peatones y conductores que transitan por el sector”.

En tanto, Marcelo Sepúlveda, seremi de Energía, manifestó que “esta es una iniciativa muy importante, sobre todo porque tiene un sello social. Aquí se da un ejemplo concreto del buen resultado que se puede alcanzar cuando los esfuerzos públicos y privados se unen tras el mismo objetivo. Este tipo de proyectos está en línea con la ruta energética que impulsa el gobierno, que persigue que este sello social vaya en beneficio de la gente y ayude a mejorar su calidad de vida”.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión