56 estudiantes universitarios de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó recibirán la “Beca Minera Candelaria” 

474
COMPARTIR EN
474

Un total de 56 estudiantes de la Universidad de Atacama, provenientes de las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, fueron seleccionados para recibir los beneficios del programa “Beca Minera Candelaria”.

La ceremonia oficial de entrega se realizará este miércoles 16 de mayo, a las 17:00 horas, en dependencias de la Universidad de Atacama.

Desde el lanzamiento del programa y la apertura del proceso en los primeros días de abril, se recibieron más de un centenar de postulaciones, asignándose un total de 68 becas para los 56 estudiantes seleccionados, de acuerdo con su situación socioeconómica.

Este programa de becas, impulsado por minera Candelaria junto a la Universidad de Atacama, Fundación Atacamagica y el ministerio de Educación, busca promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El programa “Beca Minera Candelaria” abarca cuatro ámbitos: mantención en la universidad, que entregó 14 becas; residencia, que adjudicó 11 becas; matrícula-arancel, que concedió 5 becas; y transporte, que asignó 38 becas.

Cabe recordar que, a través de esta beca, es la primera oportunidad a nivel nacional que PACE se alía con una empresa privada -en este caso, minera Candelaria- para apoyar el programa.

Logo-Beca (002)

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión