Minera Candelaria inició Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2018

412
COMPARTIR EN
412

Con la visita de una delegación de 37 estudiantes de ingeniería en minas de la Universidad del Desarrollo, minera Candelaria dio inicio a la versión 2018 del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales.

El programa, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las operaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con clases prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas.

En la oportunidad, los alumnos y sus profesores conocieron las operaciones de la planta concentradora y de la mina, acompañados por profesionales especializados de esas áreas. Además, recibieron una charla técnica de profesionales del área de ingeniería y planificación mina.

La delegación, junto con agradecer la atención recibida, valoró el compromiso de Candelaria con la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la excelencia operacional.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, manifestó su satisfacción por el inicio de esta nueva temporada del programa indicando que “minera Candelaria tiene un grupo de profesionales de excelencia y cuenta con equipos y tecnologías de última generación. En ese contexto, es una gran escuela y nos llena de satisfacción poder transmitir esos conocimientos a los estudiantes que nos visitan, aportando de esta manera a la formación de futuros profesionales de Atacama y del país”.

En tanto, Ronald Guzmán, director de la Escuela de Minería de la Universidad del Desarrollo, indicó que “nuestra escuela tiene como sello diferenciador el aprendizaje experiencial, donde instancias como esta visita a minera Candelaría son fundamentales para conocer de manera aplicada lo que se aprende en clases. Valoramos mucho la posibilidad de conocer todos los procesos de esta compañía, la interacción con ingenieros de minas que trabajan en áreas específicas y la forma en la cual un proyecto minero de gran escala, se desarrolla con su entorno de manera armónica. Esto refleja el espíritu de la minería que deseamos traspasar a nuestros alumnos”.

En el marco de este programa, durante 2017 se desarrollaron 19 visitas técnicas con la participación de más de 480 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó y de otras regiones del país.

333

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión