Inician reuniones informativas “Lluvia de sueños, lluvia de ideas” del Programa Presupuestos Participativos

511
COMPARTIR EN
511
  • Impulsado por la I. Municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria.

En el marco del programa Presupuestos Participativos, impulsado por la Municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria e inserto en el convenio suscrito entre ambas entidades, se dio inicio a la tercera etapa de reuniones informativas para los vecinos de la comuna, denominada “Lluvia de sueños, lluvia de ideas”.

El objetivo de cada uno de estos encuentros y -en general- del programa “Presupuestos Participativos”, es promover la integración y participación activa de los vecinos en el desarrollo de Tierra Amarilla, a través de procesos de participación ciudadana que permitan la expresión de opinión y decisión de los vecinos, para levantar ideas inclusivas que promuevan el bien común.  

Según explicó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria “esta es una iniciativa inédita en Tierra Amarilla y en la región. Consiste en que los habitantes de la comuna propongan ideas, soluciones o mejoras para los sectores en los que viven. Luego, un equipo de apoyo integrado por la Municipalidad de Tierra Amarilla, minera Candelaria y la fundación Desafío Levantemos Chile acompañará y asesorará a los vecinos, para convertir las ideas en proyectos comunitarios. Posteriormente, las ideas serán sometidas a votación y las propuestas más votadas por la misma comunidad serán financiadas.

Los encuentros “Lluvia de sueños, lluvia de ideas”, se desarrollan desde el 7 al 22 de mayo. Ya se han realizado encuentros en los sectores Cancha de Carrera, Punta del Cobre, Algarrobo, Ojanco, Villa Estadio, Ríos del Valle, Luis Uribe e Ingreso Norte.

A partir del 10 de mayo, el calendario de reuniones contempla: sector centro, a las 19:00 horas, en la sede del Adulto Mayor; 11 de mayo, 19:00 horas, escuela de Los Loros; 14 de mayo, 19 horas, escuela de San Antonio; 15 de mayo, 19:00 horas, sede vecinal de Hornitos; 16 de mayo, 19:00 horas, en la escuela de Nantoco; 17 de mayo, 11:00 horas, en Junta del Potro; 18 de mayo, 19:00 horas, sector Pabellón; y el 22 de mayo, a las 18:00 horas, en la escuela de Amolanas.

Luego del proceso informativo, se realizarán talleres de capacitación para transformar las mejores ideas en proyectos y llegar hasta las votaciones vecinales para elegir los proyectos que se financiarán. En todo el proceso, se dará cuenta pública ciudadana de los proyectos que superen las diferentes etapas hasta su implementación.

IMG_0384

IMG_0276

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión