¿Estás sin trabajo? Conoce claves para saber dónde y cómo hallar un nuevo empleo

240
COMPARTIR EN
240

buscar-trabajo-rapidoMarzo es el mes en que muchos deciden dar un giro y buscar un nuevo trabajo o incursionar por primera vez en el mundo laboral. Es por esto que Laborum.com ha elaborado 8 tips claves para saber dónde y cómo hallar trabajo, partiendo por investigar el cargo al que se postula y redactando un currículum con la experiencia justa y necesaria, entre otros consejos.

Algunos consejos para buscar:

Estudiar el cargo al que se postula significa interiorizarse en los requerimientos específicos que el empleador busca. Contar con ese perfil significa y sacar cosas al currículum y también revisar la experiencia de quien han ocupado u ocupan actualmente ese trabajo. Pensar en posgrados para cargos muy específicos o técnicos, también es una opción que no debe ser destacada.

Más allá del conocimiento duro: independiente del rubro y el perfil que están buscando, en general las empresas necesitan personas que sean comprometidas, leales, proactivas y que puedan crecer profesionalmente en el ámbito en que se desarrollan. Tener un punto de vista original y valores sólidos también son atributos que las compañías valoran.

No descartar opciones: entre más lugares busquemos mejor. La posibilidad de encontrar trabajo tiene que estar dirigida a que la búsqueda también sea una experiencia de aprendizaje y eso sólo es conseguible dirigiendo nuestro curriculum a muchas opciones. No es recomendable postular sólo a una o dos compañías, ya que, además reducir nuestra posibilidad de encontrar trabajos, puede ser frustrante no ver resultado exitosos de inmediato. Aquí la constancia es fundamental.

Confianza en sí mismo es lo necesario para que a la hora de conseguir una entrevista, se pueda sortear la pregunta: “¿Que te hace ser el indicado?” Aquí se debe destacar por qué se quiere trabajar para esta empresa en contraposición a cualquier otra y por qué ciertas habilidades son la mejor opción para promover los objetivos de la compañía. Para ello, es clave tener una sólida comprensión de la posición y el rendimiento que se espera del candidato.

A la hora de redactar el currículum:

No poner toda la experiencia, ya que las empresas buscan perfiles con conocimientos específicos. Conseguir un cargo depende de algunas características que pueden variar según las necesidades de cada empleador, como cierta experiencia previa, el dominio de algunos idiomas y el manejo de habilidades o conocimientos muy  técnicos.

El poder de la síntesis: a pesar de que existen muchos modelos para hacer un buen CV, se recomienda siempre ser breve. esta es primera idea que hay que tener en mente antes de comenzar a redactar. El personal encargado de reclutar hoy valora la posibilidad de conocer al postulante en una hoja con todas sus habilidades y aptitudes.

Aprovechar la tecnología es esencial, ya que muchas empresas publican sus avisos a través de portales. Por eso mismo, es importante que los postulantes llenen de la mejor manera los formularios online en donde vayan alojando sus CV en internet.

Ante todo ser honesto, ya que inventar el currículum puede ser perjudicial para el postulante, y no sólo si la empresa descubre la mentira durante el proceso, sino que también si se consigue el puesto, ya que tarde o temprano va a verse expuesto a desafíos para los que no se cuenta con competencias. Esto puede cerrarle las puertas de la empresa al postulando, dejando una muy mala imagen.

Fuente: América Economía

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión