Aguas Chañar Informa Inestabilidad del Servicio de Agua Potable por Precipitaciones

388
COMPARTIR EN
388

20170317_100925 La situación climática que afecta a algunos sectores de la región ha ocasionado diversos cortes de energía eléctrica, lo que mantiene el sistema de agua potable con inestabilidad, lo que ha generado bajas presiones y cortes de suministro en zonas puntuales.

“Son áreas especificas las afectadas, por lo que agradeceremos dar aviso de cada situación para ser controlada. Estos puntos son los sectores altos, El Palomar y Paipote; justamente donde hay cortes de energía eléctrica, ante esto la compañía se encuentra monitoreando al situación y reforzando acciones para lograr normalizar nuestro sistema en el menor tiempo posible”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Ávalos agregó que “problemas de producción no tenemos, son sólo  temas puntuales  debido a la inestabilidad del sistema eléctrico”.

Cuidado de alcantarillado

Debido a la lluvia que afectó a Copiapó en la madrugada, diversas calles y hogares de la ciudad se han visto afectados por el colapso generado ante la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Esto hace que la población recurra a los alcantarillados para desaguar las calles, acción que genera problemas en el sistema sanitario por el ingreso de elementos de gran envergadura a los colectores.

El llamado de Aguas Chañar es a no utilizar la red de alcantarillados con este fin, ya que los problemas a futuro son mayores, provocando rebalse en los colectores e inundación en otros puntos de la capital regional por esta situación, incluyendo calles y viviendas.

“Esta es una situación que necesita del apoyo de la ciudadanía, ya que se ven directamente afectados por estos actos. Nosotros nos encontramos revisando este tema y actuando en caso de ser necesario para que no produzcan mayores problemas”, resaltó la subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión