Los detalles de las postulaciones a fondos concursables por $595 millones para impulsar pequeños negocios de la Región de Atacama

878
COMPARTIR EN
878

20170221172216_EMPRENDEPuedes poner tu sueño en marcha con los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec abre a partir del 9 de marzo.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que cuentan con un presupuesto regional de 595 millones que se destinarán a los pequeños negocios de Atacama. Así lo anunció la directora regional Any Dorador Alfaro.

La directora regional de Sercotec invitó a emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, así como a gremios y cooperativas que buscan desarrollarse, a que se informen y postulen en www.sercotec.cl.

“Las postulaciones estarán abiertas durante un mes y en el sitio web podrán revisar cada una de las bases de los programas. Contamos con atención presencial en nuestra nueva oficina ubicada en Avenida Copayapu 1579, Copiapó, donde en horario de oficina atenderemos todas sus consultas en el punto Mipe. En caso de no poder asistir pueden contactarse a la mesa central de Sercotec al teléfono 224818500, seleccionar la opción 1 de direcciones regionales y luego la opción 4 correspondiente a Atacama”.

¿Qué ofrecen?

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

El programa que abrió el pasado lunes sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Con estos programas, en 2017 Sercotec a nivel nacional proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, y 80 gremios y cooperativas.

 

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión