Superintendencia de Educación realiza Jornada de acompañamiento sobre Rendición de Cuentas de recursos 2016

680
COMPARTIR EN
680

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, realizó una nueva Jornada de Acompañamiento a Sostenedores municipales y particulares subvencionados de todas las comunas de Atacama que deben rendir cuenta, con el objetivo de apoyarlos y resolver dudas del proceso de rendición de los recursos percibidos durante el año 2016.

En la oportunidad los convocados se dividieron en tres grupos, los cuales fueron atendidos en distintos horarios, en uno de los salones del Hotel Atacama Suites de la capital regional.

En la jornada, los asistentes tuvieron una atención personalizada  a cargo de especialistas de la institución, quienes apoyaron y resolvieron las dudas de los encargados de rendición de cuentas, dudas que estuvieron orientadas al ingreso de datos, uso de la plataforma, formalidades del proceso, entre otras.

Félix Castro, Director Regional (s) de la Superintendencia de Educación, al respecto de la jornada, señaló, “Esta nueva jornada nos permite, seguir  apoyado a los Sostenedores en las distintas etapas de este proceso cuyo objetivo es velar por una mayor transparencia financiera y calidad en el uso de los recursos”.

Agregando, “Es así, que hemos puesto a disposición de los Sostenedores y sus equipos de finanzas toda la orientación y apoyos necesarios para que este proceso se desarrolle de forma óptima y oportuna, ya que permite transparentar el uso de recursos y velar porque estos sean invertidos en los fines previstos, lo que sin duda, contribuye a la calidad educativa de los alumnos y alumnas”.

Señalar, finalmente, que según lo determina la normativa educacional el plazo para rendir es el 31 de marzo de 2017, fecha en la cual, los sostenedores deben tener cerrado su proceso de rendición.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión