Luis Cortés: “ Me siento muy feliz ayudando a mis vecinos”

1303
COMPARTIR EN
1303

Comenzó su andar por esta carrera social en el sector de las tomas de la población Luis Uribe, oportunidad en que pudo desarrollar importantes avances para la comunidad y sus vecinos, destacando la instalación de la energía eléctrica de su sector.

luis-escorialDice que este cargo le llegó cuando un grupo de vecinos lo nombró como su representante y desde ahí no ha parado de buscar soluciones a las miles de problemáticas que se presentan a diario en este sector.

Durante ese tiempo Luis nos cuenta que estaba a cargo de 240 familias, a quienes poco a poco comenzó a apoyar para lograr alcantarillado en sus viviendas y con ello mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

“ Nosotros como dirigentes debemos sacar la cara por las personas, nuestro deber es escuchar a nuestros vecinos, hacernos parte de su problema y ser tolerantes con cada uno”, señala el dirigente.

Tras los años en que se desempeñó como presidente de la junta de vecinos del sector de las tomas, Luis se traslada hacia la Villa Escorial I, y continúa su labor social en varios sectores y en diversos ámbitos para ver fortalecida y empoderada su organización.

Luis tiene un desafío claro, el crecer como organización en base a postulación a proyectos de mejoramiento en empresas privadas y gubernamentales. Acción que le ha permitido la adjudicación de casi 9 millones de pesos que han ido en directo beneficio a su sede social. “ Un gran apoyo lo he visto y sentido desde minera Candelaria, Caserones y Fosis, los cuales han sido de implementación de nuestra sede social. Un gran logro que no todas las juntas de vecinos tienen y que debemos cuidar como comunidad”, indica el presidente.

En este sentido Luis aclara que la remodelación de este espacio comunitario le ha favorecido en gran parte a los vecinos que deben realizar actividades a beneficio y sociales. “ Ojalá se vayan sumando más proyectos para poder concretar acciones deportivas para jóvenes y capacitaciones, todo lo que sea para el crecimiento personal de mis vecinos”

En cuanto a su labor social Luis añade que desde que está inserto en este mundo su gran objetivo es dar apoyo, lograr un crecimiento de su población en conjunto con sus vecinos, siendo su principal clave la vocación de servicio, el respeto y la tolerancia hacia los demás.

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión