Tienda Vida : “ El emprendimiento local que busca ser el foco innovador en la moda para mujeres Tierramarillanas”

1034
COMPARTIR EN
1034

Desde hace tres años que Iris Reygadas Espinoza está inserta en el mundo de la moda para las tierramarillanas. Un emprendimiento que nació hace años y que hoy cuenta con una gran clientela y un local establecido para otorgar servicio especializado en lo que es hoy es moda.

tienda-vida-5El nombre de su tienda lo lleva porque después de 15 años Iris volvió a ser mamá, un acontecimiento que sin duda vino a cambiar su modelo de negocio que había logrado tras ser ganadora de unos de los fondos de Sercotec, como el capital abeja.

“ Vida es una tienda que nació en un local en el centro de la comuna y que se potenció gracias al aporte del capital abeja , el cual, me permitió comprar mercadería y remodelar un espacio para que todas las vecinas de la comuna pudieran adquirir su prendas de vestir” señaló Iris.

Luego del episodio del 25 de marzo, donde la región se enfrentó a una de las catástrofes más grandes como el aluvión, esta microempresaria debió reinventarse. “Fue un proceso bien complicado, las personas tenían otras prioridades, pero debí buscar la mejor alternativa para continuar con este negocio que me apasiona”.

Así tras buscar la solución a su desmedro comercial, Iris fue parte del Fondo de Reactivación Económica del Programa Ilumina de Minera Candelaria. Un apoyo que le permitió comprar mercadería y reactivar su tienda, eso sí, que, en un local construido en su propio hogar, donde todas las tardes recibe a su clientela con la mejor atención personalizada.

Producto Nacional

tienda-vida-4Iris nos cuenta que el plus de su tienda es otorgar el espacio para diseñadores nacionales, por ello sus colecciones son en su totalidad creaciones exclusivas de 5 o 6 diseñadores con quienes trabaja para tener en su tienda ropa de mejor calidad y única en su estilo.

“ Tengo dos diseñadoras con quienes trabajo siempre. Sus creaciones son bastante hermosas, únicas y sobre todo nacional. Con esta tienda he podido concretar redes de apoyo. Eso también me ha servido a que conozcan y tengan la confianza de adquirir un buen producto”, indica Iris.

Para esta microempresaria la clave de su éxito es siempre estar innovando en alternativas de difusión y en productos novedosos con los cuales llama la atención de sus clientas que van desde las mujeres tierramarillanas, de Copiapó y el resto del país.

tienda-vida-3“Continuamente estoy participando en expo y showroom fuera de la comuna, plataformas que me han permitido abrir más clientes y sobre todo en mantener contacto con otros microempresarios. No obstante, la mayor de las ventas las realizo por el canal de Facebook”, sentenció Iris.

Otro sello que le ha dado esta microempresaria a su tienda, es potenciar los diversos parajes turísticos de la comuna por medio de sus fotografías promocionales, donde ha realizado sesiones de fotos en el sector de los valles, la iglesia y el monumento del minero. Una verdadera tienda regionalista.

“ En todos mis productos he puesto mi sello de la comuna. Cuando he participado en otras instancias de ventas me he dado cuenta que hay personas que quieren a la comuna y cuando se enteran que pertenezco a ella prefieren mis productos”

Promociones de temporada

tienda-vida-2Nada tiene que envidiar la tienda Vida con otros locales, pues hoy se presenta con una tienda renovada y con un sistema de pago mediante transbank y pay pal en cuotas, esta tierramarillana nos comenta que para esta navidad tiene una súper promoción: Descuentos de hasta un 70% en sus prendas de vestir. Sin duda una muy buena noticia para buscar los regalos sin moverse de la comuna.

Ya lo sabes, si andas en busca de un regalo especial no dejes de visitar la tienda Vida ubicada en el pasaje Oscar Villalobos # 358 villa Los Forjadores sino visita su tienda virtual en Facebook  https://www.facebook.com/profile.php?id=100010300180735&fref=ts

 

 

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión