Deporte: Alexis Díaz ocupó el Tercer Lugar en Copa Chile de Taekwondo

564
COMPARTIR EN
564

Dentro de los tres mejores del país en la categoría -74 kilos, se ubicó el taekwondista del Team Atacama 2016, Alexis Díaz Amaya, luego de participar este fin de semana en la Copa Chile organizada por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo en el Centro de Entrenamiento Olímpico- CEO-.

alexisAlexis cayó en primera ronda con Damián Hernández de Valparaíso por 9 a 6 puntos y al ser finalmente el porteño el ganador de la categoría -74 kilos, Alexis se ubicó en el tercer lugar nacional de adultos: “Este es el primer año de Alexis como adulto (tiene 18 años) por lo que le falta experiencia en la categoría, pero va muy bien encaminado. El técnico de la selección nacional mostró interés en él por su proyección. Aún le quedan varios ciclos de preparación y competencia, ya que generalmente el peak de los deportistas en esta disciplina se alcanza de los 22 a los 25 años”, señaló el profesor de educación física que está a cargo del CER de Taekwondo que ejecuta el IND, Ángelo Ramos.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, expresó su satisfacción por el buen nivel que ha alcanzado el taekwondo en Atacama, donde han destacado entre otros Luciano González, Shainny Pizarro, Marcos Contreras y Natalia Rojo, quienes vienen llegando de un concentrado y de haber competido en la Copa Cetra en Argentina: “El trabajo del Centro de Entrenamiento Regional se evidencia en estos logros a nivel nacional e internacional, por lo que estamos muy orgullosos de los avances y de la proyección que tienen estos deportistas. Muchos de ellos son parte del Team Atacama 2016 que apoya el Gobierno Regional, por lo que estamos seguros que van a seguir avanzando en su rendimiento, tal como lo ha hecho Alexis que es tercero en Chile a nivel adulto”.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión