COMPARTIR EN
1031

El Club Padre Hurtado de Tierra Amarilla fue fundado el año 2003. Está conformado por 22 integrantes, somos sólo mujeres y a petición de las vecinas aumentaremos el número de socias, ya que somos todas activas y muy unidas. Nuestra agrupación se reúne los días martes a las 15:00 hrs. en la UCAM (Unión Comunal de Adultos Mayores), la asistencia es prácticamente de un 97% por lo que nuestra participación es muy alta.

Nuestra directiva de hace dos años, está conformada por María Margot Duhalde presidenta, Juana Molina Miranda secretaria, Griselda Novoa tesorera. Desde el año pasado hemos hecho múltiples actividades, juntamos un fondo común de dinero que reunimos gracias a los platos únicos, lotones, lotón dieciochero y rifas que todas las semanas realizamos. En el mes de octubre viajamos a la ciudad de Olmué por una semana gracias a que nos ganamos un proyecto de SENAMA.

Padre Hurtado
Padre Hurtado

Padre Hurtado Además de organizar nuestros viajes, realizamos encuentros del Adulto Mayor donde participamos con el consultorio, con las empresas mineras de la comuna, con SENAMA, carabineros, para que como socias tienen podamos estar activas y nos interioricemos de las cosas que pasan en nuestra comuna.

El objetivo de nuestra organización es motivar a los y las adultas mayores de la comuna para que no esté en su casa, para que seamos más activos, para sentirnos incluidos y esa inclusión parte cada martes al reunirnos. El próximo año pretendemos que un martes de cada mes podamos contar con un monitor o una monitora de manualidades como tejido, crochet, mandalas, goma eva y para eso solicitaremos la colaboración de alguna empresa minera que nos pueda apoyar.

Nuestra mayor proyección, meta y anhelo es contar con una sede propia, ya que en estos momentos nos encontramos por comodato participando en la casa del Adulto Mayor. Sin embargo, no tenemos un espacio donde podamos guardar nuestras cosas, compartir, nuestras socias fundadoras dicen “ojalá antes de morirme podemos tener una sede comunitaria, ese es mi anhelo de toda una vida”. Esa es la meta que tenemos este año, ojalá podamos cumplirla, con esfuerzo creemos que lo lograremos.

En enero veremos el terreno, para luego ver la factibilidad de que nos lo den en comodato y podamos postular a algún proyecto. En el mes de noviembre estaremos realizando actividades para recaudar fondos para realizar la finalización del año 2016, con un almuerzo y regalo para todas las socias. Coronamos a nuestra reina la señora Fresia Navarrete el 24 de octubre y a fines de noviembre con la actividad del Adulto Mayor que realiza el municipio pretendemos que nos represente. También estamos gestionando la posibilidad de ir a la playa en el mes diciembre para compartir y cerrar este año. Club de Adulto Mayor Padre Hurtado Club de Adulto Mayor Padre Hurtado.

Club de Adulto Mayor Padre Hurtado
Club de Adulto Mayor Padre Hurtado
COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión