Hace un año en que Margot se puso al frente del Club de Adulto Mayor Padre Hurtado, una oportunidad para poder desarrollar alternativas de crecimiento e inclusión de los mayores en la comunidad, con un sello que la caracteriza como es el positivismo.
Esta dirigente que se desempeñó como funcionaria del Servicio de Salud y que tras jubilarse y por opción propia a querido estar vigente en estos proyectos comunitarios, relata que comenzó su carrera social ingresando al Club y que tomó el desafío de liderar este grupo para apoyar, acompañar y ser el nexo entre sus 22 compañeros y organizaciones municipales y de gobierno.
Asimismo, nos comenta que en este caminar ha debido empoderarse mediante herramientas como cursos de liderazgo, culturales e inclusión digital, acciones que le han permitido avanzar y desarrollar estrategias para motivar a sus socios y socias a que puedan ser partícipes de actividades sociales y comunitarias.
“Mi meta es que los adultos mayores sean incluidos en la comunidad. Ellos son personas muy positivas,apegadas a las actividades y son éstas las que los fortalecen para sentirse vitales, con muchas ganas de vivir, tal es el caso de una socia de 92 años que participa activamente en el Club y eso le ha permitido dejar fuera las enfermedades”.
Margot señala que para solventar algunas iniciativa dentro de su Club postulan frecuentemente a proyectos privados y públicos, los que han desarrollado en buena convivencia, tal como un viaje que recientemente se adjudicaron a la quinta región. “Estos espacios hacen que los adultos valoren la compañía, se sientan capaces y con las mismas ganas de vivir que una persona joven”.
Equidad y transparencia son los valores que incluye Margot a su gestión, ya que, permite que sus compañeros del Club crean en ella, apoyen sus acciones y participen activamente en cada reunión que realizan cada martes del año. “Un líder social debe ser comprometido, respetuoso, equitativo y transparente, sólo así la gente se motiva, te acompaña y cree en ti y en tu capacidad de gestionar recursos, espacios y actividades”
Dentro de sus próximas metas señala como prioritario la de contar con talleres mensuales para su Club, con el objetivo de mantener activos a sus socios, “instancias en que puedan desenvolverse, mostrar sus competencias y sentirse incluidos en la comunidad”, señala la dirigente.
Danos tu opinión