Margot Duhalde “Mi desafío es lograr una participación activa del Adulto Mayor en la comunidad”

2289
COMPARTIR EN
2289

Hace un año en que Margot se puso al frente del Club de Adulto Mayor Padre Hurtado, una oportunidad para poder desarrollar alternativas de crecimiento e inclusión de los mayores en la comunidad, con un sello que la caracteriza como es el positivismo.

Esta dirigente que se desempeñó como funcionaria del Servicio de Salud y que tras jubilarse y por opción propia a querido estar vigente en estos proyectos comunitarios, relata que comenzó su carrera social ingresando al Club y que tomó el desafío de liderar este grupo para apoyar, acompañar y ser el nexo entre sus 22 compañeros y organizaciones municipales y de gobierno.

Asimismo, nos comenta que en este caminar ha debido empoderarse mediante herramientas como cursos de liderazgo, culturales e inclusión digital, acciones que le han permitido avanzar  y desarrollar  estrategias para motivar a sus socios y socias a que puedan ser partícipes de actividades sociales y comunitarias.

“Mi meta es que los adultos mayores  sean incluidos en la comunidad. Ellos son personas muy positivas,apegadas a las actividades y son éstas las que los fortalecen para sentirse vitales, con muchas ganas de vivir, tal es el caso de una socia de 92 años que participa activamente en el Club y eso le ha permitido dejar fuera las enfermedades”.

Margot señala que para solventar algunas iniciativa dentro de su Club postulan frecuentemente a proyectos privados y públicos, los que han desarrollado en buena convivencia, tal como un viaje que recientemente se adjudicaron a la quinta región. “Estos espacios hacen que los adultos valoren la compañía, se sientan capaces y con las mismas ganas de vivir que una persona joven”.

Equidad y transparencia son los valores que incluye Margot a su gestión, ya que, permite que sus compañeros del Club crean en ella, apoyen sus acciones y participen activamente en cada reunión que realizan cada martes del año. “Un líder social debe ser comprometido, respetuoso, equitativo y transparente, sólo así la gente se motiva, te acompaña y cree en ti y en tu capacidad de gestionar recursos, espacios y actividades”

Dentro de sus próximas metas  señala como prioritario la de contar con talleres mensuales para su Club, con el objetivo de  mantener activos a sus socios, “instancias en que puedan desenvolverse, mostrar sus competencias y sentirse incluidos en la comunidad”, señala la dirigente.

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión