COMPARTIR EN
764

La Junta de Vecinos Los Forjadores nace el 06 de Junio del 2015 y están ubicados en el denominado sector “El Escorial”. Nuestra directiva está conformada por Claudio Alfaro Presidente, Pablo Angulo Secretario y Michel Cáceres Tesorera, contamos con alrededor d 160 socios aproximadamente.

Con sólo un año de trayectoria, hemos conseguido grandes logros, somos una organización activa que a través del esfuerzo ha alcanzado la restauración de la sede comunitaria, que tenía por finalidad la recuperación del este espacio que había sido tomado y utilizado de una forma indebida. A través de un fondo adjudicado por el municipio de Tierra Amarilla pudimos asegurar nuestra sede e implementarla con cerámicos, pintura, un cierre perimetral, protección de ventanas y puertas, arreglo de los baños, por nombrar algunos.

En la actualidad hemos sido ganadores del Fondo Concursable de Caserones, con el cual implementaremos la sede con utensilios de cocina, horno industrial, fogón, refrigerador, conservadora de alimentos, termo industrial, notebook, proyector y otros artículos, que permitirán formentar las actividades que realizamos.

villa los forjadores
villa los forjadores

Como organización estamos luchando por mejorar el trabajo realizado en las veredas de la calle Manuel Montt, en cuanto a pintura, señalética, pasos de cebra y la instalación de lomos de toro, que permitan dar seguridad en el tránsito de peatones y sobre todo de los niños y niñas del sector, ya que hemos sufrido dos atropellos. También estamos trabajando en buscar oportunidades que nos permitan ampliar nuestra sede comunitaria y ocupar los espacios muertos, para evitar que se transformen en microbasurales.

La sede social se comparte con la Junta de Vecino Escorial 1, los cuales todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:00 hrs. realizan masivos talleres de zumba. También se comenzará a hacer refuerzo escolar para los jóvenes del sector y organizaremos actividades que nos permitan recaudar fondos para las festividades de fin de año.

gonzalo zavala
gonzalo zavala

 

 

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión