COMPARTIR EN
1179

El viernes 12 de agosto en la plaza de armas de la comuna se realizó el evento “Amáte, Decídete hoy”, el cual tuvo por objeto sensibilizar y relevar la importancia del respeto hacia la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar.

IMG_2020En este espacio organizado por la Oficina de la Mujer y Prodemu, la asociación de discapacitados de Tierra Amarilla desplegó su trabajo comunitario relevando la temática de la violencia en el pololeo, cuyas acciones fue incentivar al respeto y tolerancia en esta importante etapa de aprendizaje.

Una de las participantes y socia Luisa Alida manifestó sentirse agradecida por la concurrencia del público en la jornada y asimismo revela la importancia de difundir la prevención en la violencia de género “Este tema es transversal debido a que no distingue clase social y creo que es importante dar a conocer las maneras como prevenirlo”, señaló la asociada.

Por su parte, Rodrigo Araya, profesor de educación física de la Corporación Municipal señaló que la actividad estuvo enfocada a la prevención de la violencia contra la mujer, en esta ocasión a los adolescentes que desde allí comienza las situaciones de violencia y como han sido representadas las mujeres que fueron violentadas y asesinadas en manos de hombres a lo largo de este año en la comuna de Tierra Amarilla”.

En este sentido desde la asociación de discapacitados hacen un llamado a la comunidad a continuar participando en las diversas actividades que tienen diseñado para los vecinos de la comuna.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión