En enero de 2014 entrará en vigencia la nueva ficha de Protección Social

79
COMPARTIR EN
79

ficha2.jpg

El Ministerio de Desarrollo Social abrió un call-center, el 800 104 777, para responder dudas, consultas y reclamos tanto de la Ficha de Protección Social como de la nueva Ficha.


El Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Kristian Jahn, anunció que en enero del próximo año entrará finalmente en vigencia la nueva Ficha que reemplazará a la Ficha de Protección Social, luego del proceso de reencuestaje al 60% de cobertura tanto del país como en la región, eso es 2.100.000 cuestionarios en todo Chile y más de 35.000 en Atacama.

La nueva Ficha que reemplazará a la Ficha de Protección Social y cuya reformulación comprende una mirada multidimensional, desde muchas perspectivas y variables de la pobreza, pretende ser un mejor reflejo de la situación de las familias más vulnerables y focalizar los beneficios sociales hacia quienes más lo necesitan.

Además, esta nueva Ficha viene a hacerse cargo de todas las falencias que tiene la actual Ficha de Protección Social que fue creada en 2007. La diferencia central entre ambas fichas, para el efecto de focalización, es el método de cálculo y que por los factores multidimensionales que intervienen los puntajes que arroje la nueva Ficha no serán homologables con los de la actual.

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social dispuso un call-center, el 800 104 777, para responder todas las dudas, consultas y reclamos que las personas tengan tanto de la Ficha de Protección Social como de la nueva Ficha.

COMPARTIR EN
En este artículo

Danos tu opinión